sábado, 12 de julio de 2008

...Lo intente...

Hoy llovio otra vez, y me canse de ser este estupido adulto en que me estoy convirtiendo; esquivando a toda costa las gotas de agua, con un paraguas de flores verdes que le robe a Lol, me canse de esconderme bajo el techo de mi casa, de mi cuarto o de una tienda de electronicos donde finjo que pienso adquirir un nuevo televisor, mostrandome indeciso entre las diversas marcas de las pantallas planas, y harto de ser lo que soy, curiosamente lo que siempre he querido, me quite toda la ropa, exceptuando mi boxer de snoopy con gorro navideño, baje las escaleras corriendo y sali al patio, wishe bajo la lluvia en el jardin y me fui a sentar en las sillas que estan al fondo, junto al arbol de naranjas (que ya no existe, lo talaron hace un mes... estaba enfermito[todavia queda el hueco] de soledad) y justo cuando me sentaba, cayo un trueno, o relampago o no se como se llame esa luz delgada con forma amenazadora, que ilumina el cielo entero y hace ruido en la ciudad, toda; y me olvide de como ser niño e ignorar semejantes advertencias; camine hacia la puerta, me seque los pies, subi las escaleras (con semblante de fracaso) y escribi estas lineas.

Ya nada es como era antes, recuerdo
cuando las lluvias no eran peligrosas
y le pedia a mi abuelita dinero para
organizar un torneo de ver quien podia
mascar mas chicles al mismo tiempo.

17 comentarios:

KLAU dijo...

..."mi boxer de snoopy con gorro navideño"..."subi las escaleras (con semblante de fracaso) y escribi estas lineas"...


SENSACIONAL ME HICISTE REIR !!!
QUE BUENA PLANTILLA
ME METO EN ESA NOCHE YA !!!!!!!!!!!!!!!!

BESOS
MILES
KLAU ♥

Said dijo...

Pues por aqui te vere pronto Klau... gracias por la visita (y las que vienen)

Carlota dijo...

verás... yo creo que lo conseguiste.Hiciste lo que querías, quizás por poco tiempo, pero es que vamos perdiendo la costumbre de ser niños de nuevo, de dejar salir a nuestro niño, así que por algo hay que empezar. Ah, me apunto al torneo ;), un beso!

Lunazul dijo...

La lluvia suele traer consigo ese sentimiento de melancolía, de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Supongo que siempre podremos volver a la niñez, a esa época en que no existía el miedo, aunque sea con el pensamiento.

Un abrazo, Said :)

Said dijo...

Carlota: Fue como la infancia o la felicidad... efimero.

Lunazul: Estoy de acuerdo, me gusta lo que me dices... lo sabia, pero no lo habia dicho (visto) de esa manera.

Anónimo dijo...

Crecer... aquí vamos otra vez... mejor dire que la lluvia me pone así también y sin embargo... me encanta! Será que me gusta torturarme? O encuentro la felicidad en aquellas cosas que me hacen sentir primero con cierta tristeza o dejo de melancolía... y sabes que? Tengo unos calzoncitos de snoopy! Y hace dos semanas, me puse unos... verdes con bolitas rosas... llevaba una faldita y que me caigo, a media calle y adivina que vieron todos? Eso precisamente... a Snoopy en mis calzones verdes de bolitas rosadas... no se, creo que no había necesidad de exponerme de este modo! Que me haces decir! Supongo que el comentario no iba relacionado con eso... me he desviado!

Besos!

Jael.

Said dijo...

No es desviarte, es platicARTE, me gusta, me da risa la idea de verte caer en medio de la calle... a fin de cuenta, como niños, no nos importan esas banalidades o el dolor... solo te importa que te vieron los calzones...

jajajajajaj

Catalina Zentner Levin dijo...

Said, a mi me gustaba hacer barquitos de papel con mis amigos del barrio y dejar que el agua se los llevara...
Me encantó este post.
De regreso por unos días, te dejo mi abrazo.

Said dijo...

Gracias por compartir Catalina... (no te remordia la conciencia luego de saber el paradero de tu barquito? o no te importaba porque eras niña?)


Saludotes abrazadores!

Nombre: Kizin (aka: keso, aka: Markezin, aka: Diablo, Aka: Keizer, Aka: Kizz, Aka: Kirts: Aka Kaizz,aka:Alex) dijo...

derrotado, pero no muerto (yo llege hasta 20 chicles) y tu?

Said dijo...

Recuerdo el concurso, pero por alguna razon (que Freud podria explicar muy bien) no recuerdo el numero de chicles.




seguro que tu ganaste.

Dinora dijo...

Eso de los boxers de snoopy con gorro navideño es imperdonable.. aun bajo la lluvia :P

En mi niñez yo no hacia barcos de papel, yo era el barco, navegando a saltos de charco en charco ^^

Ya ni los charcos son como antes ;)

Saludos lluviosos..

Said dijo...

Eso es cierto dinora, muy cierto... ya ni los charcos son como antes... me acuerdo cuando estaban sucios de tierra o polvo unicamente, ahora seguro tienen algo mas quimico.




Un abrazo nostalgico.

Anónimo dijo...

yo diria que no solo los charcos han cambiado, la infancia ha cambiado... los niños se mojan en la lluvia en un juego de xbox que no se como se llama... es mas seguro y ademas puedes elegir la forma del charco, el color y el ambiente donde se encuentra el charco. los charcos naturales estan completamente out...

Cambiando de tema, pienso que la parte que no se puede forzar el ser niño, porque algo muy importante de ser niño, es ser espontáneo... hay cosas que al forzarse se impiden aun más, como una erección, lo siento, bueno, en realidad no jaja.

hace poco estaba caminando y me dio por andar dando esos brinquitos rítmicos que dan los niños (que me recuerdan a caoerucita roja por el bosque) y me di cuenta de que es una forma muy eficiente de andar, se avanza más y no es cansado y es divertido!!!... por qué dejamos de andar asi, porque se ve tan raro un adulto dando brinquitos? por qué me siento rara si me ven así?... carajo!

Said dijo...

Amen! a todo lo que has dicho generalmenteaveces...


soy un nostalgico declarado.

Fabiola Ayala Chi dijo...

sin comprenderte, te entiendo.
creo que es el texto más impresionante (hacia mi persona) que has escrito hasta ahora.
sí, la lluvia es generosa y encantadora. me agrada mojarme, reir bajo la lluvia, sin importarme los rostros de extrañeza (que mi mirada periferica percibe) de las personas que me rodean.
Despues de todo, no a todos nos debe poner triste o nostalgicos la lluvia, el color gris también es bello.
como sea, felicidades. me encanta tu blog. me muestra un rostro diferente de ti, rostro de niño que habla con palabras mayúsculas.
animo

Said dijo...

Gracias...

en serio, gracias.

Me encanta que lo que escribo pueda producier sentimientos (y, sobre todo muy genuinos) en la gente que me lee.