lunes, 31 de marzo de 2008

...Judas de Noche...

Te puedo decir que fue anoche/ o hace 13 noches/ o hace 7 noches multipliadas por 7/ me levante a las 2:57 de la mañana/ para wishar/ y cuando termine/ me mire en el espejo/ y ahi estaba/ no me dijo nada/ solo sonrio.

-Le pregunte- a que habeis venido?/ -y solo dijo- a verte/ todavia es temprano para ti/ yo solo le respondi/ con voz dura pero sin gritar/ "yo soy inmortal y el que no me crea/ que me demuestre lo contrario"/ y me respondio/ solo es cuestion de tiempo en lo que sucede/ y tambien es cuestion de tiempo en lo que revives/ revivir? -replique-/ si supiera que tendria que vivir otra vida/ me mataria ahora.

Solto una carcajada/ y saco un pequeño piano rojo/ no se de donde/ y comenzo a tocar al cuarteto/ ese de Liverpool...

Escuche por 30 segundos/ y me bastaron para decirle:

All my loving
es infantil esa cancion
hasta Mozzart
la podria tocar
si estuviera vivo

(nefasto Mozzart)

Acto seguido/ oprimio todas las teclas/ al mismo tiempo/ con su antebrazo/ y yo agache los hombros/ mientras cubria mis oidos ante tan agudo sonido.

Que es lo que quieres de mi? -pregunte-

Tus respuestas -Respondio-

Te propongo echar un volado/ con una pelota de ping-pong... (dije)

-Silencio por 39 segundos-

Nunca le querria meter el pie para ganarle/ que le parece... si cae el logotipo hacia abajo (totalmente)/ yo gano/ y cualquier otra posibilidad... es tuya.

Se detuvo a pensar 13 segundos y dijo:
Acepto!/ ese fue el tiempo que le tomo analizar las posibilidades/ aunque luego pregunto:
Y si ganas/ ¿que pierdo?
Y si pierdes/ ¿que gano?

Exhumar mi historia,
mi verdad, mi
memoria.

Y tu?/ tu me tienes a mi/ desde ahorita/ antes que nunca me tendras/ abrazado a tu manta negra.

Yo te tengo cuando quiera.

No! -respondi-/ si cae el logotipo hacia abajo/ en esa situacion yo lo decidire/ tal vez a los selectos 27 o 33/ como aquel famoso izquierdista crucificado/ o a los 89 como Don Fito.

Lance la pelota/ tan duro/ y tan alto/ que al golpear el techo/ se partio en dos/ y sus partes cayeron al mismo tiempo/ una con el logotipo pegado al suelo/ la otra (obviamente) no lo tenia.

y entonces que hacemos? -pregunto-

Tecnicamente es un empate/ odio los empates.

Lleguemos a un acuerdo/ -dijo aquel-
No estas harto de vivir/ pero lo vas a estar/ que desearias?

Cuando viejo,
me sentiria dichoso,
si tan solo, despues
de comer
no me doliera el estomago,
si tan solo
antes de ir al baño
no cagara mi truza,
si tan solo mis ojos
y mis manos funcionaran
como a los 24, y mi
espalda no parezca
una muela rogando
ser removida.

Concedido!

Y tu? que obtienes? (pregunte)

Ya te dije/ tus respuestas.

Mejores respuestas que las mias/ te las pueden dar miles/ conozco personas que pudieran escribir mi autobiografia/ con lujo de detalle.

La que conocen/ la que les cuentas/ y la que viven contigo/ ¿y en la noche?

La noche me cubre siempre/ me ayuda a ser/ a sacarme/ y tambien a ti/ nunca te habia visto de dia/ me voy a dormir/ nos vemos a las 10 de la mañana.

-Anda/ a dormir/ vete- no te aseguro estar junto a ti/ en tu cama/ cuando despiertes/ probablemente ni tu estes ahi/ ya te habran llevado/ y ni los llantos vas a oir.

Ok, que quieres de mi carajo!?

Preguntas/ preguntas/ preguntas...
y nada de respuestas/ es por eso que me caes bien/ humildemente soberbio/ o soberbiamente humilde/ pero no tienes reparo en preguntar... es por eso que odio a los libros.

Los libros
son tan presumidos...
creen que lo saben
todo.

No estes tan seguro de eso -dije-

Ah no? y lo que lees de la psicologia?/ y la filosofia?

Bah! lo unico en lo que se parecen/ esas dos amantes frusradas/ hija una de la otra (bastarda)/ es que tanto una/ como la otra/ solo son aplicables a la realidad.

Vaya/ vaya... quien te viera/ tan calladito que te lo tienes y has gastadote una vida (de 5 años) leyendolas/ ahora con que me vas a salir? / odias a la naturaleza?/ o le tienes miedo?.

A la naturaleza toda?/ ni miedo ni odio... miedo ni a belcebu/ y odio/ solo a los que estan a mi altura/ a mis enemigos.

Pero si/ estoy harto
de este sentimiento
de ambivalencia
hacia la lluvia.


En cambio tu/ no tienes enemigos/ pero a tus propios amigos/ les desagradas bastante/ uno de los mejores/ me visito ayer/ a esta misma hora.

Ah/ si? y que te dijo...?

Lo mismo que tu/ pero sin el estupido piano rojo/ y en vez de una pelota de ping-pong/ era un pedazo de pan/ tambien lo parti en dos/ el puso el vino/ y yo puse las barajas/ y jugamos hasta que el sol/ esbozo su primera sonrisa/ ese es el indicio de que debo ir a dormir/ como esta sucediendo ahora mismo.

Buenas noches

Definitivamente:
Lo mejor,
es cuando te
has ido.
-Y tus respuestas?-
-Te las doy luego/ no hoy/ no mañana/ no nunca.-

2 comentarios:

El Tux dijo...

que suave, loco...

en estos dias eso de no tener enemigos pero desagradarle a los amigos lo siento cerca...

y varias otras cosas que pusiste en este buen pedazo de palabras bien formadas.


por lo pronto me voy a (tratar de) disfrutar una barra libre en bebidas nacionales por treinta pesos.

Said dijo...

30 pesos...
esas dos palabras solo pueden ser superadas por la famosa palabra de los anglosajones que reza asi:


FREE!