viernes, 8 de febrero de 2008

...La cruz de mi parroquia...

Deje mi coche estacionado en una calle del centro de la ciudad para poder asistir al teatro sin pagar estacionamiento. Casi dos horas despues/ cuando regrese/ habia sujetado en mi limpia vidrios un papel que decia lo siguiente:

"El pastor es el señor Jorge Maldonado Gonzales/ hombre joven/ de semblante agradable/ sereno y muy pulcro en su forma de vestir/ que de todos los pastores/ es el de modales mas refinados.
Mariana Valdez Orozco/ jefa de los catequistas de la misma parroquia/ sencilla en su forma de vestir y austera de maquillaje/ cara redonda/ pelo castaño/ sonrisa inevitable/ y muy educada y amable en interaccion.
"

Como si hubiesen querido que yo averiguara algo/ o que simplemente lo supiera/ cmo una de esas historias que reparten en las esquinas/ que no para todos tiene sentido/ pero esta era tan sin sentido/ que la crei real/ habia una historia detras de esto y yo/ yo la tenia que saber.

Asi que busque en el directorio telefonico el nombre de Mariana/ pero no aparecia/ asi que me propuse tratar de encontrar al parroco o cuando menos la parroquia/ y averiguar ahi de quien o de que se trataba todo esto/ y despues de varios y varios dias/ mi tia Consuelo menciono en la comida del domingo/ en casa de mi abuela/ el nombre del padre/ y sin mostrarme muy interesado/ al menos eso crei/ le pregunte donde era que oficiaba misa dicho prsbitero/ y ella me dio la informacion/ sin chistar.

Fui a la iglesia/ la mire como si nunca hubiese estado ahi/ como si siempre hubiera estado ahi/ y le pregunte a doña Fatima/ la viejita que pide limosna en la puerta/ si sabia donde se encontraba el padre Jorge/ y ella con una sonrisa dibujadita me dijo/ "no, no lo he visto por aqui/ ¿y usted?"/ mientras cubria su boca con sus manos/ como queriendo reirse/ y no queriendo que yo lo notara.

Entonces entre y le pregunte a un grupo de feligreses por la señorita Mariana/ y me dijeron que ya no habia estado yendo/ desde hacia algunos meses/ por prolemas de salud/ pero me dieron la direccion de su casa/ y fui.

Al llegar a la casa/ me abrio la puerta una mujer identica a la descripcion de la nota/ y sin dudar dije "¡Mariana!"/ y ella me dijo "¡esta e el hospital estupido/ si te apuras probablemente llegues a tiempo!"/ a tiempo ¿para que?/ pense/ pero fui.

Me fui rapidamente hacia ahi/ llegue a a sala de urgencias y pregunte por ella/ y nada/ al menos no era algo urgente/ y en la recepcion me mandaron a la sala de maternidad/ cuarto 6/ llegue al cuarto y toque la puerta/ no se porque/ como si la conociera/ me sentia sobrado de confianza.../ al ver que nadie contestaba/ decidi abrir la puerta/ no pudiendo pasar por alto el letrero azul de una cigueña que decia ¡Fue niño!/ entre y no estaba la mujer/ y mucho menos habian puros/ de la criatura/ ni hablar.

Extrañado/ sali del cuarto/ me fui al baño/ y junto al inodoro/ en el bote de la basura/ entre papeles de baño/ y otros desperdicios/ sobresalia una pequeña bolsa blanca/ llena de un liquido rojo/ espeso a juzgar por mis ojos/ y al lado una pulcerita que tenia la siguiente leyenda:/ Jorge Maldonado Valdez/ 3,250kg/ 51cm.

Sali asustado de ahi/ y me vi en un espejo/ pero lucia sereno/ pulcro en mi manera de vestir/ y de semblante agradable/ y mas refinado.
Pero no se movia igual que yo/ porque yo vomite/ al mismo tiempo que el me decia "Hola".

6 comentarios:

El Tux dijo...

hacia unos dias que no me paseaba por aca...

muy buenos escritos/poesias/historias, como siempre.
ya sabes.

ahorita es viernes y estoy en el cafe a las 9 36 de la noche.
ahorita voy a un bar por unas
cervezas de a "pint" obscuras.
hoy tambien me dieron un cheque, y si estuvieras aca te pagaba las cervezas.

saludos por alla en la blanca Merida de mar.

Angel Claire dijo...

waaaaaaaaw
de donde salió esto?

Anónimo dijo...

no tienes idea de como me encanta leer todo lo que escribes, a veces me gustaría que supieras de mi, bueno en realidad si sabes de mi pero no quien soy o tal ves si ? , pero pues asi es el destino ni modo, no me tocó estar cerca de ti , o bueno quizás si...pero...mMM equis, solo queria que lo supieras... aqui yo escondida, detrás de mi cobardía siempre pensando en ti y por ti a tus espaldas...

con mucho cariño Said, de tu fan # 1 !!

Dinora dijo...

Muy bueno el relato, logro abducirme, se te da tan bien la narrativa como la poesía, y es en serio, he?

Un Abrazo :)

Anónimo dijo...

porque ya no has escrito?
extraño leer tus lineas cañon... me hacen mucho bien

espero leer algo pronto...

tu fan #1

Said dijo...

responder, y espero no ser lo suficientemente claro... pero desde que soy feliz no sale una mala palabra de mi boca... no salen cosas desinteresantes, malas... incoherentes... ahora escribo pura rima y pendejadas asi... que ni yo quiero leer y las rompo... cosas buenas...

voy a vr a un psicologo para que me componga o voy a enamorarme y que me manden al carajo a ver si asi funciona...

no se hay que intentar varias cosas...