sábado, 12 de abril de 2008

...Teresita de Jesus...

Era martes/ lo recuerdo como si huiese sido ayer/ porque fue ayer/ ademas ese es el dia en que el camion de la basura pasa sobre la calle 8/ a recoger la basura inorganica/ y tambien como siempre/ esos hombres curiosos/ para hacer su trabajo mas divertido/ gustan de poner los botes de basura en casas que no les corresponde/ es decir inordenados/ pero en lo que si tienen un orden peculiar/ es en la manera en que acomodan la basura/ la dejan regada por toda la calle/ como decorandola inintencionalmente.

Una anciana/ la de la casa numero 121/ salio a su puerta/ y tirado en la calle vio un bote de basura/lo recogio y lo metio a su casa/ pero yo le adverti/ doña tete/ ese bote no es de nosotros/ el nuestro es azul/ (ese era verde).

Ah! entonces lo voy a llevar a donde lo recogi./ Cargo el bote vacio nuevamente/ y con sus pasos tan cortos como los de una anciana de 79 años/ y su senilidad como la de un niño de 3 años/ cruzo la calle/ lento y sin voltear a ver/ y lo dejo en la casa cafe/ justo enfrente de la suya.


A penas y volvia a entrar a la casa/ cuando/ volvio a salir/ realizo de nuevo el recorrido a la casa cafe/ agarro el bote y lo metio a su casa/ lo vi y le comente/ (con tal de que dejara de cruzar la calle)/ el bote es de doña Julita/ la vecina de al lado.

- Entonces se lo voy a devolver/ para que despues no esten diciendo que soy una ladrona.

- Doña tete/ deje de estar caminando y cargando ese bote/ porque si se cae se va a romper un hueso/ y todo va a ser peor.

Tu no te metas -dijo-

Camino a casa de doña Julita y grito hasta que le abrieron la puerta/ ella expuso el motivo de su visita./ -pero este bote no es mio/ es de doña Alma-/ y entonces volvio a cruzar la calle para ir a la casa cafe/ lugar a donde pertenecia el bote/ (sin voltear a ver y con pasos (3 al frente/ uno atras) cortos).

Regreso a casa/ cerro la puerta/ entro a su cuarto/ y se escucho el sonido particular de una hamaca cuando se mece/ (solo por 5 minutos)/ cuando se volvio a parar y camino hacia la puerta nuevamente/ cuando la vi/ le pregunte:/ -A donde va?-/ -a recoger el bote, no se lo vayan a robar-/ -doña tete, no es nuestro, dejelo ahi donde esta-... se sento en la sala/ y en un momento en que ella se distrajo/ cerre la puerta con doble llave/ y me fui.

Ella se levanto/ intento abrir y se dio cuenta de que estaba cerrado/ y empezo a gritar/ primero mi nombre (como 9 veces)/ y luego comenzo a ponerle sufijos que calificaban a mi persona. Subi el volumen de la musica. (la ignore)

Ante esta situacion/ tomo su baston y comenzo a aporrearlo contra la puerta/ y a gritar que la habian encerrado en su propia casa/ es un crimen!/ soy una mujer en jaula de oro!/ vecinos!/ rescatenme!/ me estan secuestrando en mi propia casa!

Harto de ignorar sus gritos/ baje el volumen de la musica/ y le pregunte: ¿que es lo que quiere doña tete?/ -Quiero salir a llever el bote a su dueña, no quiero que me llamen ladrona!-/ -doña tete, el bote ya esta en la casa que le corresponde-

Dejame salir/ ¿sabes ninio?/ si no me dejas salir te voy a pegar con mi baston/ creo que eso es lo que sucede/ nunca te han pegado./ Ante la impotencia/ de no poder hacer frente alguno ante tan gerontico ataque/ decidi nomas agarrar su baston y decirle:/ -si quiere salir, salga-/ (esta bajo mi responsabilidad y si le pasa algo, a mi me van a echar la culpa) vaya!/ que la atropellen/ caigase/ pero no me grite!/ no me llame!

Ella se quedo callada y /segundos despues/ solo pregunto/ ¿el bote no es de nosotros?/ -no, respondi-/ -¿y la casa donde esta el bote ahora, es el lugar que le corresponde?-/ -¡SI! respondi-
-Ah, entonces que se quede ahi- (se sento en la sala nuevamente)
(deje la puerta sin seguro)

Yo, yo subi las escaleras y me sente a matar/ "dos pajaros de un tiro"/ 40 minutos despues/ cuando termino el concierto en madrid/ baje y ella ya no estaba/ la puerta estaba abierta/ nisiquiera me asome a la calle.

Nunca la volvi a ver.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

genial Said... me encanto...

Said dijo...

gracias gomitta!

Anónimo dijo...

la tia tete