viernes, 4 de enero de 2008

...Me renaciste...

Y te vi, pero creo que tu no
Me viste, y seguro que
Cuando me viste, yo estaba
Viendo hacia otro lado, contemplando
La naturaleza, tú naturaleza, los árboles,
El agua desperdiciándose y esperando
Que el viento rozara mi cuello,
Y mis axilas, pero me acorde que
Estaba aquí, y cerré los ojos
Y te vi, pero creo que tu no
Me viste.

Vi tus ojos, y en tus ojos
Conocí la vida, renací,
Me renaciste, me renacieron,
Del verbo ésta es la última vida
De las 7 que tenía.
Y tus ojos no me vieron.

(Pero me la devolvieron)

Tanta ternura enfrascada,
Como cuando la mayonesa la cierra
Alguien con mucha fuerza, y se va,
Todo lo que quedaba, se desperdicia,
Besos, caricias, tiempo, helado de plátano
Con chocolate, risas y cantos y porque no
Algunos llantos,
Mas vale maña que fuerza
Me decía mi abuelita y con 3 golpecitos
De la tapa en la meseta del lavabo,
Aflojaba el frasco de mayonesa
Y te la comías.

Nota del autor: Aplica también con la Nutella.

A penas y se tu nombre
Y te conozco casi tanto como mi nuca
O a la parte de atrás de mis ojos
¿Ya sabes? Los cablecítos esos que los sostienen.
Y a pesar de ello,
Siento que te conozco desde después,
Desde antes,
Y solo lo olvido ahora mismo.
Para platicar contigo, para acercarme
Y escucharte y que me escuches, pero
Solo es un pretexto, porque ya te
Conozco.

Tómame la mano, con los dedos
Entrelazados, o solo palma con palma,
O agárrame el brazo, mi brazo,
Cierra los ojos, y los oídos
También, y con tu otra mano
Apriétate los ojos con fuerza
Y vas a ver millones de estrellas
Rojas y blancas y puede que de otros
Colores y mueve tus manos
Como si fueran alas y tus brazos,
Pero que no nos vea nadie.

Que no nos vea nadie
Porque no nos creerían que
PODEMOS VOLAR.

No hay comentarios: