miércoles, 30 de enero de 2008

...Noche de guardia...

La felicidad ya no viene en frascos enormes en estos tiempos/ pero a mi me gusta lo anticuado/ lo pasado de moda/ como regalarla.

Mi tristeza, mi nostalgia, mi enojo/ te los vendo/ y los vendo caro/ muy caro/ creo que es por eso que no me logro despojar de ellos tan facilmente. Pero como dije anteriormente/ mi felicidad no esta en venta/ esa te la regalo/ a ti y a cualquiera/ a granel/ para que la disfrutes conmigo/ y con los que la disfrutan conmigo.

¿Hormigas rojas?/ al cuanto por ciento.../ Maldito corazon/ que bien que estes sufriendo/ llorando de dolor/ sangre/ sin saber si queda suficiente para seguir latiendo/ y el que tiene tu cuerpo/ jugando a la ruleta rusa/ con 6 balas en el revolber/ y un solo jugador... pero no soy yo.

Ahora ruegas por cariño/ de esquina en esquina/ y de ventana en simbad/ un poco mareado/ y un señalamiento maritimo/ me dice que mi barco esta yendo en sentido contrario/ porque cada que digo izquierda es derecha/ y viceversa/ y versavice.

¿Sera que siempre agarro
el mapa al reves?

Con esas palabras/ me monto de nuevo en mi carroza/ y regreso a la ciudad de las maravillas/ con mis 364 no cumpleaños/ (o 365 en años como este)/ ¿quien sabe mas de cine? Toto u Oscar/ yo digo que el cacaro/ ese otro/ solo se queda tiezo/ parado, de manos entrelazadas/ y recibiendo su baño de oro.

Que putas son las putas de los bares/ que siempre acaban con otro tantito mejor que yo/ y no es que me duela/ es que les duele que no me duela.

De luto amaneci hoy/ y ayer/ por motita/ su obituario decia/ que la recordarian por siempre/ todas sus enseñanzas van a perdurar al menos 15 minutos/ o las 24 horas que dura el periodico en circulacion.

El hombre sigue pasando/ y el hombre sigue comiendose al hombre/ y la mujer a la mujer/ y el perro su mejor amigo.

La especialidad del dia/ tiroteos a civiles/ desde helicopteros/ recomendacion del chef/ drogadictos al por mayor/ que se convierten en rateros/ y le roban a drogadictos que tienen mas que ellos/ o a sanos, sus amigos/ sus joyas/ billetes/ sus novias.

Y luego de 3 o 4 meses/ mis toques en el tobillo izquierdo/ mi futuro/ mi paso lento/ mi paso luto/ mi pasodoble/ o mambo de la morsa.

Caligula tremendo maldito/ y su caballo que rendia homenaje/ al rey de las tinieblas/ ¿que tantos pecados habra cometido que decidio mejor internarse ahi?/ y ser el director/ como psiquiatra en el psiquiatrico.

Y este pantalon de mezclilla negro/ color gris/ pidiendo auxilio y perdon/ por la ingrata que se fue/ o por la que no llego/ aunque no fue su culpa/ ni mia/ ni culpa.

Y las victimas/ siempre los niños/ ¿que planeta le vmos a dejar a nuestros hijos?/ a nuestros nietos.../ quiero no estar para verlo...

Las 5:23 / otra noche de guardia/ el sol sale/ y yo me guardo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y el que tiene tu cuerpo/ jugando a la ruleta rusa/ con 6 balas en el revolber/ y un solo jugador... pero no soy yo... QUE BELLA FRASE!!! DJ