jueves, 24 de enero de 2008

...Verdad (cuasi)absoluta...

El domingo pasado/ a eso de las 8 de la noche/ me encontre caminando/ no se ni como, ni porque en el centro de esta ciudad colonial/ con sus casas afrancesadas y su adoquin, tambien frances, sirviendo como el suelo que pisamos/ las calles del centro historico se encontraban cerradas, para la circulacion de vehiculos motorizados/ y por ello podia yo caminar tal como quisiera, cruzar de un lugar a otro de la calle, sin cuidar que me fuera a morir.

En una de esas cruzadas/ me vi en un teatro grandisimo, con escaleras asi como de pelicula/ pero ahi no termina todo/ mas bien comienza:

Estaba bajando esas escaleras/y me encontre con una zapatilla, que si no era de cristal, era de un material que se le parecia bastante/la tome y mire, hacia la izquierda, derecha, atras, adelante y finalmente hacia arriba/ como si a una diosa se le hubiese caido.

Como no encontre mujer medio descalza en ese momento/ me la lleve a casa, la envolvi en papel periodico.

A la mañana siguiente/ corri a la oficina de avisos economicos a poner un mensaje para la ciudadania entera a cerca del objeto tan curioso que me habia encontrado/ y despues de esperar una semana y sin respuesta alguna/ decidi que si yo no hacia el trabajo, nadie lo haria/ pero mi mision, en ese momento/ en mi vida/ y en esta tierra/era la de encontrar a la propietaria

Estube tocando de puerta en puerta/ iba a tiendas/y hasta en los semaforos detenia a varias mujeres preguntando por la valiosa prenda/ pero toda busqueda fue en vano/ viaje a chetumal y repeti la operacion/ y asi en cancun/ New York/ Providence/ pero en ninguno de esos lugares halle mujer que pudiera calzar semejantes bellezas/ no hubieron hermanastras que se quitaran los dedos/ ni mujeres que se quedaran encerradas/ en muchas ocasiones, ni el intento hubo/ cansado de buscar/ y sin encontrar/ no me queda mas que afirmar una verdad absoluta e ineludible de nuestro tiempo y lugar:

Las cenicientas ya no existen.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm... en desacuerdo... yo creo q si existen, solo q son muy dificiles de encontrar y estan en peligro de extincion...

yaye
:)

Anónimo dijo...

Me gusto muxo, creo q eres muy buen escritor, felicidades :p

Anónimo dijo...

me enamoré de ti...........

Anónimo dijo...

oieee...si existimos pero stamos en mty...no pasaste por aka... jajaja... pero pronto staré por alla de pasada jeje :D !!

saluditos !!

Shira dijo...

jajaja, loved it!!
las cenicientas (y cabe tambien incluir aca a los principes azules) son un figmento de nuestra imaginacion, el atole con el dedo que nos dio Disney de niños y que todavia deseamos creer, porque lo ultimo que muere es la ilusion de las cosas bonitas, o lo que queremos que sea bonito....

Chiale, me oí bien cínica de repente...
En fin, me gustó mucho!

Dinora dijo...

Tambien lo considero verdad, me parece hay mas zapatillas hermosas que cenicientas dispuestas a calzarlas y aceptar su destino

Saludos!

dulce Angélica dijo...

ASH las cenicientas no existen, nunca han existido y nunca van a existir.
Repitiendo: ASH.

Said dijo...

Corazon, no seas tan pesimista...
de hecho yo a ti te consideraba
lo mas cercano a una cenicienta,
pero por lo que veo no te gustan
los titulos nobiliarios.

Dulch.